El ser humano ha crecido convencido de que el origen de todos sus problemas es ajeno a él y se encuentra en el afuera. Ahora estamos cambiando, dejando un paradigma que entiende la conciencia como un elemento que no ejerce influencia alguna sobre el ambiente que lo rodea, lo que conocemos como conciencia dual o determinismo científico, para entrar en un paradigma en el que la conciencia influye, interactúa y se convierte en un componente fundamental del mundo exterior.
La Bioneuroemoción® brinda, considerando lo dicho, recursos mediante los que las personas pueden dejar de sentirse víctimas de lo que les sucede. Desde el punto de vista de la Bioneuroemoción® los conceptos de azar y aleatoriedad desaparecen colocando cada evento de nuestra vida, o persona con la que nos cruzamos e interactuamos, en una posición estratégica que sólo nos habla e informa sobre nuestro estado de consciencia.
A la hora de interpretar nuestra vida, nosotros somos responsables de identificar e integrar el aprendizaje que cada vivencia nos brinda.
Al llevar esto a la práctica, entendemos que detrás de cada situación hay una oportunidad de conocernos mejor.
"Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamarás destino"
Carl Gustav Jung
La Bioneuroemoción® es un nuevo método para lograr el bienestar emocional. Tus pensamientos, creencias y emociones influyen en tu calidad de vida.
La Bioneuroemoción® es un método integrador porque aúna diversas técnicas, reconciliándolas de tal manera que acaba siendo un método altamente ecléctico.
La Bioneuroemoción® estudia la correlación entre las emociones inconscientes desencadenadas por situaciones que el individuo vive como un impacto.
Todos solemos pensar que lo que creemos «es verdad», sin tener en cuenta que la realidad es subjetiva y que cada uno construye su propio mapa del mundo.
La percepción es el proceso mediante el cual la mente transforma la información sensorial que recibe a través de los sentidos en una impresión consciente del entorno.
La proyección es un mecanismo inconsciente que acontece cuando se activa en un "otro" un rasgo o una característica de nuestra personalidad que permanece desvinculada de nuestra conciencia.
Según la epigenética, las experiencias traumáticas que se han transmitido de los antepasados dejan cicatrices moleculares que se adhieren al ADN.
La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene el comportamiento de la persona hacia metas o fines específicos.
La Bioneuroemoción® no es una terapia. Emplea diversas técnicas humanistas para acompañar a la persona en la detección y resolución de sus conflictos emocionales, es un método integrador y holístico que se compone de nuevas metodologías que permiten que el cliente o consultante sea capaz de trabajar con sus programas a fin de transformarlos. El cliente o consultante puede, en una visita, tomar conciencia del “para qué” de su síntoma o situación.
Esta metodología no cura a nadie, sino que acompaña al cliente para que éste pueda tomar conciencia. Es el cliente quien tiene la responsabilidad de realizar un cambio en su vida. Lo importante es que se produzca un cambio de percepción de los hechos, dentro del cual el cliente sea consciente de qué información está dominando su experiencia y para qué. En otras palabras, la persona debe encontrar un nuevo sentido a su experiencia y ampliar su conciencia mediante la reinterpretación de los sucesos vividos.
El objetivo principal de nuestros programas es enseñarle a las personas por qué hacen lo que hacen y cómo lograr un cambio cualitativo y cuantitativo en los resultados que obtienen. Estas ideas tienen una base psíquica completamente práctica lo que las hace aplicables a cualquier área de la vida del ser humano.
Nuestros seminarios, aplicados y comprendidos, mejoran los resultados, ayudan a que las personas puedan reconocer cuál es la causa primaria de los mismos y a seguir un proceso previamente estipulado para mejorarlos. Todos los programas tienen el potencial de mejorarnos como individuos y se pueden utilizar en la vida privada como profesional.
Los talleres se personalizan en su contenido y duración para que se adapten a las necesidades de los individuos y las empresas:
Seminarios y mini talleres de medio día
Seminarios y talleres de un día
Seminarios y talleres de fin de semana
El coaching grupal de desarrollo personal y profesional, es una forma especial de trabajo, en la cual un grupo pequeño se reúne, guiado por un profesional, para ayudarse mutuamente.
Este modelo de trabajo es muy beneficioso ya que se rige por el modelo de aprendizaje cooperativo y la colaboración generativa.
El coaching grupal puede ayudar a los sujetos qu participan en él a:
Mejorar relaciones interpersonales, encontrar balance entre la vida personal y el trabajo, estar más centrado, relajado y motivado, entre otros. Establecer objetivos y realizar planes de acción para su alcance o identificar limitaciones y superarlas.
Está diseñado para orientar en la comprención y aplicación de los principios y conceptos necesarios para crear una vida próspera, comprender la propia mente a fin de poder usarla para crear lo que se desea, crear una mejor imagen de sí mismo, desarrollar la responsabilidad para hacer realidad sus metas. Con la aplicación rigurosa de estos principios y el debido entrenamiento, cada participante experimentará resultados increíbles en todas las áreas de su vida.
Trabajando individualmente (1 a 1) o en grupos para empresas y organizaciones de distintas características, en nuestros entrenamientos utilizamos un método específico.
Los participantes reciben información y experimentan claves para llevarlas a la práctica en su vida profesional y personal, obteniendo así los resultados que buscan.
La sintonía o rapport nos permite liderar la relación con la persona durante un acompañamiento en Bioneuroemoción. Durante la sesión, se verá expuesta a una serie de preguntas que le van a resultar incómodas, ya que la intención es que salga de su zona de confort y se observe desde una nueva perspectiva.
Durante una sesión, podremos apreciar que los gestos, las expresiones, la postura, las quejas o las resistencias que muestre la persona se convierten en una fuente de información. El objetivo es hacer consciente la información que permanece inconsciente para el cliente y que está participando en la manifestación de un desequilibrio emocional.
En alguna fase de la consulta, es posible que el consultante transite por estados emocionales incómodos. Revivirá situaciones que no le serán del todo agradables y que se encuentran ocultas en el inconsciente como una forma de protección psíquica.
El objetivo es sacarlas a la luz para poder reinterpretarlas, generando así las condiciones necesarias para el cambio de percepción. Este cambio de percepción implica, liberarse de juicios y de posicionamientos.
• Debes tener una meta claramente definida, tu meta tiene que ser algo con lo que te encuentres emocionalmente involucrado, algo que quieras mucho.
• Debes tener un plan claramente establecido sobre el cual puedas comenzar a trabajar inmediatamente.
• Debes tomar la irrevocable decisión de rechazar todas y cada una de las sugestiones negativas que vienen de parte de tus amigos, vecinos o parientes.
• Debes prestarle cero atención a todas las condiciones y circunstancias que parecen indicar que tu objetivo no puede ser logrado.
• Crea un grupo de “mentes maestras” de una o más personas para apoyarte, asistirte y darte coraje cada vez que sea posible y necesario.
Cuando una idea llegue a tu mente no te preguntes, como usualmente haces, si es buena o mala. De acuerdo a la Ley de la Relatividad eso es simplemente relativo.
Pregúntate a ti mismo lo siguiente: ¿me llevará esta idea por el camino que conduce a mi meta? Si la respuesta es NO, rechaza esa idea porque definitivamente te llevará en la dirección contraria. Recuerda que nada permanece en su lugar y que si no te diriges hacia adelante es que estás retrocediendo. No permanecerás adonde estás.
Si la respuesta es ¡SÍ!, ¡me ayudará!... ¡ÚSALA!!
La PNL se puede considerar como el estudio de la experiencia humana subjetiva. Todas y cada una de las personas vivimos en nuestra propia realidad, en una realidad construida por nuestras propias impresiones, percepciones y experiencias obtenidas a lo largo de la vida.
La autoimagen se cambia y es cierto e inevitable que quien cambie su autoimagen cambiará también su personalidad, conducta, y circunstancias.
La palabra cibernética procede de una palabra griega que significa literalmente “hombre-piloto” Los servo-mecanismos están montados de tal modo que automáticamente enfilan el rumbo hacia la ruta que les conduce a la meta, al blanco o a la debida respuesta.